Mi primer Juego

En esta entrada me gustaría contar como entramos en el mundo de los juegos de mesa “alternativos”. Ya he utilizado varias veces los términos “alternativos”, “diferentes” para hacer referencia a los juegos de los que nos gusta disfrutar.

No es ningún secreto que estos juegos no son los mas vendidos en grandes superficies como El Corte Inglés y jugueterías grandes. Que no es el tipo de juego de juego que allí venden. Si bien es cierto que títulos como Catan o Carcassonne ya se pueden encontrar allí, no es ni un 5% del total. Con lo cual, creo que en este post, será la última vez que utilice alguno de esos adjetivos.

¿Que cómo entramos en este mundo de los juegos? Muy sencillo. Mi mujer y yo nos casamos hace 6 meses, y desde hace un año y medio estamos viviendo juntos, con lo que cuando montamos el piso, decidimos que teníamos que tener juegos para cuando vinieran visitas. A partir de ahí empezamos a comprar juegos como Trivial, Monopoly, Party… y títulos de ese estilo. Juegos de toda la vida, para poder jugar en grupo. La verdad es que no conocíamos otros.

Luego, un dia nos presentan Rummikub, y mi mujer, queda encantada y decidimos comprarlo. Junto a Oriol y Núria, empezamos a jugarlo y a echar unos buenos ratos. Pero sinceramente, al final, como no teníamos mucho mas donde elegir, lo quemamos demasiado pronto.

Otro día, un amigo común, nos dice que un día jugó a un juego de cartas llamado Bang! y que para jugarlo en grupo es una buena opción, porque provoca piques y risas. Así que, decidimos buscarlo por todas las jugueterías conocidas sin que en ninguna de ellas lo encontrásemos. Mientras buscábamos, empezamos a ver dos títulos que se repetían: Carcassonne y Catan. Simplemente, Carcassonne nos llamaba la atención porque yo estuve hace muchos años, y nos hacía gracia.

Al final, buscando por internet, encontramos una tienda en Barcelona, The Curiosity Shop, donde encuentro el juego. Una vez allí, compro la bala de Bang!, y veo otra vez Carcassonne y Catan. Le pregunto por ellos, y el chico de la tienda me los explica. Quedo encantado, y mi mujer que no para de IMG_2516preguntar que si a Carcassonne se pueden jugar solo dos personas para los casos en los que estemos solos, y al decirle que si, lo compramos también, y como no, junto a una expansión que ya explicaré mas adelante.

A partir de aquí, una vez salimos con los dos juegos, llamo a Oriol y Núria (que no se si lo he dicho, pero son una pareja amigos nuestros), y quedamos para jugar. Oriol, que se engancha fácil, no tarda en empezar a interesarse por juegos, y ya ha comprado Catan y Aventureros al Tren (de los cuales haré reseña mas adelante).

Y desde entonces, ya hemos adquirido algún título mas, que iré reseñando asiduamente.

¿Y vosotros?, ¿cuál fue vuestro primer juego?, ¿cómo entrasteis a este mundo?. Me encantaría leeros en los comentarios.

Un abrazo,

Nos vamos viendo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *