Hoy descubrimos… La Catapulta

Llega el año 2008 y se publica una nueva expansión de Carcassonne. En este caso, se quiso hacer clara la visión de la época de “dale al pueblo pan y vino, y se olvidarán de los diezmos que tienen que pagar”. Por eso se centró en la temática de las ferias en las ciudades, donde juglares, mercaderes y titiriteros intentaban amenizar con sus propuestas, y de paso llevarse algunas monedas. Si, hoy descubrimos… La Catapulta

IMG_0183

Esta edición contiene los siguientes elementos:

  • 12 piezas de territorio con el dibujo de una feria
  • 1 regla graduada
  • 1 catapulta de madera
  • 24 fichas de catapulta

IMG_0184

La preparación es muy simple: se mezclan las losetas de territorio con todas las expansiones que se desee incluir más el juego base. Se colocan a un lado la catapulta y la regla. Además, se entrega a cada jugador 1 ficha de catapulta de cada tipo.

IMG_0185

Lo siento, pero creo que no puedo seguir con la reseña explicando las normas. Creo que moralmente debo pasar a las conclusiones de la expansión

Opinión de la expansión

No tengo palabras para describir esta expansión. Creo, después de jugarla, que es la expansión que nuca tuvo que ver la luz. Incluye mecánicas de juego de juegos infantiles (lanzar una ficha troquelada y que otro jugador la coja en el aire es una de las “pruebas” que se han de realizar). No incluye mecánicas originales del juego, no sigue ningún patrón hasta ahora visto. Le pusieron Carcassonne porque sabían que el juego se vendría solo, pero le podrían haber puesto Partyjunior y hubiese sido lo mismo. La peor expansión con diferencia de las que hasta el momento se han editado jamás (estamos en el 2016 ahora mismo). Por lo tanto, totalmente prescindible.

Nos vemos en la próxima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *