Hoy descubrimos… Colinas y Ovejas

Hoy vamos a adentrarnos en esa parte de los alrededores de la ciudad de Carcassonne que no entendían de las intrincadas batallas de poder de dentro de la ciudad. Vamos a viajar a las grande granjas de los alrededores, Expansión que salió en el año 2014 y que se centraba en las grandes praderas y las colinas que regentaban los pastores de la época. Y está claro que hoy descubrimos… Colinas y Ovejas

IMG_0203

Veamos que contiene la caja de esta expansión de publicada como siempre por Devir:

  • 18 losetas de terreno con el símbolo de una oveja
  • 18 fichas de ovejas y lobos (4 con 1 oveja, 5 con 2 ovejas, 5 con 3 ovejas, 2 con 4 ovejas y 2 con 1 lobo)
  • 1 bolsa de tela
  • 6 pastores de colores (1 de cada color)

IMG_0204

OVEJAS

Las fichas de ovejas y de lobos se meten en la bolsa de tela y se dejan reservadas para luego. Además, se reparte el pastor correspondiente a cada jugador.

Cuando un jugador saca una loseta de granja, podrá colocar su pastor, en cuyo caso deberá sacar una ficha de la bolsa. Si es una oveja, se pondrá al lado del pastor. Si es un lobo, se recupera el pastor a la reserva. Cada vez que éste jugador coloque una loseta de terreno que amplía la granja donde está su pastor, podrá coger entre dos opciones (siempre antes de colocar o no seguidor):

  • Ampliar rebaño: coger una ficha de la bolsa, donde se aplicarán las mismas normas, u oveja, o lobo.
  • llevar el rebaño al corral: puntual las ovejas. Suma todas las ovejas que haya sacado, y devuelve las fichas de ovejas a la bolsa.

IMG_0205 IMG_0208

COLINAS

Si un jugador saca una loseta con el dibujo de una colina, automáticamente saca otra loseta y la pone boca abajo justo debajo. Una vez hecho esto, coloca un seguidor de manera normal. El efecto de la colina es lo que puede hacer desempatar cualquier tipo de formación a la hora de puntuar. Aún así en caso de empate, los puntos van para el jugador que tiene un seguidor encima de una colina.

IMG_0206

VIÑEDO

En el caso de que salga una loseta con un viñedo, si está en las 8 losetas alrededor de un monasterio, suma 3 puntos a los 9 normales.

IMG_0207

Opinión de la expansión

Esta expansión añade mecánicas sin estrategia en las que incluye un poco mas el azar, y hace que quite un poco mas de tensión y peso al juego. Para mi es una gran expansión que aporta diversión sin romperte la cabeza demasiado, con lo que ayuda a aportar frescura a un juego en el que con el paso de las expansiones mas pesadas, puede hacer que se queme muy pronto. Totalmente recomendable.

1 Comentario

  1. Oriol

    Muy divertida y vibrante, la tensión del azar al sacar ovejas le añade un punto extra de diversión!! Buena expansión.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *