Hoy descubrimos… Pack Home Pro I

Hoy vengo a hablar de un juego/producto/complemento que me ha parecido muy interesante. Es un producto que conocí por casualidad a través de Twitter y que me pareció que hacía falta profesionalizarlo como ha hecho la gente de Smart Games. Porque, ¿quién no ha hecho alguna vez a su pareja que busque pistas por casa para que encuentre algo? Quién no ha pasado un rato divertido viendo cómo la otra persona no encontraba el lugar? Pues esto precisamente es lo que nos propone esta editorial con sus productos. Así que, hoy descubrimos… Pack Home Pro I

IMG_0315

Veamos que contiene esta caja sorpresa:

  • Instrucciones
  • 10 tarjetas de pruebas
  • 1 tarjeta de felicitación
  • 1 mensaje encriptado
  • 1 celofán rojo
  • 13 letras adhesivas
  • 20 adhesivos Smarty

IMG_0316

La totalidad de esta reseña no puede ser mostrada como lo haría en condiciones normales puesto que desvelaría toda la gracia del producto.

Las instrucciones contienen todas las normas para que pongas cada una de las tarjetas de pruebas en una ubicación concreta de casa, formando así una red de pruebas que te llevan desde un sitio a otro, y que van haciendo que avances hasta el premio final. La verdad es que las instrucciones vienen muy bien explicadas y no da lugar a errores. Además, la persona que prepara el juego las lleva consigo en todo momento puesto que es quién tendrá que dar alguna pista en caso de que el participante las necesite.

Pero entonces, ¿es un juego?.

Pues la respuesta es muy sencilla y a la vez complicada. Sí y no. No es un juego al uso como conocemos, puesto que no tiene dados, ni mecánica, ni tiene esa rejugabilidad de la que todos hablan. Pero a la vez, sí es un juego, porque tiene pruebas para la persona que lo juega. Pruebas de ingenio, de lógica, de conocimientos.

Os pongo un ejemplo, de lo poco que puedo poner para no hacer spoiler, de una de las pruebas que ha tenido que hacer mi mujer para llegar al premio final y que podéis ver en la siguiente imagen.

IMG_0329

Opinión del producto:

Sinceramente, me parece una excelente idea que se hiciesen productos así, porque pasas un momento muy divertido con la persona a la que le hagas la sorpresa. Por otro lado, antes hablaba de lo que puede llegar a disfrutar la persona que está participando en el juego, pero no he comentado lo que he disfrutado yo personalmente preparando esto para mi mujer, ir detrás de ella viendo si se equivocaba o no, contarle los tiempos entre cada prueba, picarla diciendo que estaba tardando mucho. Creo que se disfruta por los dos lados, y eso es, al final, de lo que tratan los juegos, ¿no? Pues ahí está mi duda entre si se trataba de un juego o no. Como último punto, decir que la editorial SmartGames tiene mas productos que podréis encontrar en su página web clickando Aquí, y agradecerles que nos hayan mandado una copia del título para poder probarlo y reseñarlo.

Nos vemos en la próxima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *