Hoy descubrimos… Without Mess

Hay ocasiones en las que navegando por internet y viendo juegos, reseñas, accesorios, expansiones, jornadas lúdicas, te encuentras con productos que desconocías que se estuviesen haciendo (y mas para un novato como yo), y además que se estuviesen haciendo tan cerca y tan bien.

En otras ocasiones, al comprar un juego, ves que guardarlo en su caja una vez destroquelado puede llegar a convertirse en un auténtico infierno. Y si a esto le sumas que el set up requiere de todas esas pequeñas piezas que tienes mezcladas por la caja, o en el mejor de los casos, en bolsitas zip, pues te das cuenta que necesitas una solución a este problema de manera inmediata. Porque siendo sinceros, alguna vez he querido jugar a un juego pero pensando en el montaje y guardado posterior del mismo, me ha dado mucha perece.

Y por último, cuando encuentras cuando confluyen los dos puntos anteriores, sabes que vas a ser un poco mas feliz habiendo encontrado una solución. Y eso es lo que me ha pasado. Por eso, hoy descubrimos… Without Mess.

12791104_1652781074972387_5691532892616923458_n

Viendo fotos en Twitter de las jornadas de 2016 de Queremos Jugar vi que había una empresa de Sevilla que se dedicaba a fabricar insertos para, entre otros juegos, mi querido Caverna. Y rápidamente me hicieron un poquito mas feliz. Me puse en contacto con ellos para ver donde podía conseguir unos insertos de tan buena calidad como parecía ver en las fotos.

No habían que pasado ni 12 horas, que Leonela, Julio César y César, las personas que dan vida a este proyecto, me contestaron al correo y empezamos a hablar de sus insertos y de su proyecto. Después de unos cuantos correos, me han enviado unos cuantos insertos para que los podáis ver, y que os animéis a poneros en contacto con ellos para preguntarles todo lo que se os ocurra.

Sin más, os dejo unas fotos de los insertos que me enviaron de Caverna, de Mistfall, unos contadores para Descent y Shadow of Brinstone, y un organizador para los cubitos del Througth the Ages.

IMG_0403

IMG_0402

Los insertos están fabricados con DMF, que es un aglomerado de madera de densidad media. Me cuentan que han seleccionado este material por ser económico, versátil y fácil de trabajar como la madera maciza. Y un detalle que me gusta mucho es que todos los materiales con los que trabajan son adquiridos en el mercado local, con lo cual contribuyen a mejorar la económica local (palabras textuales). Y para mi, eso es un detalle que aprecio.

En ensamblado es tan perfecto que no se nota en absoluto mas que las juntas de las piezas, pero están milimétricamente cortadas para que no haya rebaba. Y como veis en las fotos, cada inserto incluye el logo del juego que contiene, un pequeño “adorno” que me ha gustado mucho.

Os muestro ahora como se ve en la caja metiéndolo paso a paso y como queda cerrada la caja final

IMG_0404

IMG_0405

IMG_0406

IMG_0407

IMG_0408

Como veis, cuadra a la perfección, e incluso por los bordes quedan unos milímetros de aire para poder cogerlos con tranquilidad, aunque también se pueden coger directamente desde los separadores del inserto porque son realmente robustos.

Ved también las fotos de los otros insertos que tienen y me han enviado

IMG_0409

IMG_0410IMG_0411

IMG_0412

IMG_0414

IMG_0415

Para los organizadores, como el que que veis del Through the ages, utilizan plexiglass o metacrilato, que es un plástico de apariencia semejante al vidrio pero mucho mas ligero.

Opinión del producto

Creo que ya ha quedado claro durante la reseña del producto que me ha encantado. Había visto anteriormente que existe una empresa en USA que también los fabrica pero a un precio elevado y con unos costes de envío prohibitivos, con lo cual lo descarté al momento. WOM tiene por ejemplo el precio del inserto del caverna a 25€ y lo envían ya ensamblado, con lo que le da un valor añadido ya que el acabado es profesional. En definitiva, no estamos comprando a IKEA.

La producción la tienen en marcha de este y mas productos, pero como están empezando, tendrán en breve un pequeño stock de lo mas solicitado, y luego irán produciendo según petición.

Mas abajo sus datos para que podáis contactar con ellos y podáis adquirir uno de sus magníficos insertos. Así que ahora ya no tenemos excusas para tener nuestros juegos bien ordenados dentro de las cajas o durante la partida.

Nos vemos en la próxima.

Datos Without Mess

Twitter: @wom_withoutmess

Google Plus: WOM

Facebook: WOM

Pinterest: WOM (aquí podréis ver una gran mayor selección de fotos)

Mail: withoutmess.wom@gmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *