Hoy descubrimos… Patchwork

Que bueno es al finalizar el día, llegar a casa y descansar. Relajarnos después de una ducha y dedicarnos a aquellos hobbies que nos entretienen y nos distraen. Y uno de esos maravillosos hobbies desestresantes y recomendado por los médicos (esto es real) es coser. Pues la editorial Maldito Games nos trae esa posibilidad gracias a este juego. Enfundaos vuestras zapatillas, preparaos un té caliente y coged vuestras agujas, porque hoy descubrimos… Patchwork

IMG_0464

Veamos que contiene esta pequeña caja:

  • 2 tableros de edredón (uno amarillo y otro verde)
  • 2 tokens de tiempo (uno amarillo y otro verde)
  • 1 marcador de posición
  • 1 tablero de tiempo (en cada cara con un arte diferente, pero con la misma disposición)
  • 33 parches de ropa con diferentes tamaños y formas
  • 5 parches de ropa de unidad
  • 50 fichas de botón con diferentes valores.
  • Ficha bonificación puntos 7×7

IMG_0465

El objetivo del juego es sencillo. Debemos ir adquiriendo piezas para poder rellenar nuestra colcha en intentar conseguir tenerla más llena que nuestro oponente y así ganar el juego.

Inicialmente pondremos en el centro de la mesa el tablero de tiempo con los tokens de tiempo en la casilla roja. y alrededor, podremos los 33 parches de tela. Además, siguiendo las agujas del reloj, pondremos el marcador de posición justo pasada la pieza de 1×2. Repartiremos también 5 botones a cada jugador, que es la moneda de cambio para poder adquirir los parches, y colocaremos los parches unitarios en los espacios asignados en el tablero de tiempo.

IMG_0466

Los jugadores, en su turno, pueden realizar una de las siguientes acciones:

  • Comprar un parche: solo tendremos acceso a comprar los 3 parches siguientes a donde esté colocado el marcador de posición. El coste en botones está marcado en cada parche. . Una vez compremos la pieza, colocamos el marcado de posición donde estaba el parche, pagamos los botones, y movemos el token de tiempo de nuestro color tantas posiciones como marque el valor que ponga en el parche representado con un reloj de arena.
  • Cobrar botones: si no podemos pagar, o preferimos coger botones, deberemos movernos a una posición superior a donde esté nuestro contrincante en el tablero de tiempo. Y con ello, cobraremos tantos botones como nos hayamos movido.

Si durante el movimiento, pasamos en el tablero de tiempo por un botón dibujado, cobraremos el número total de botones dibujados en las piezas que tengamos ya en nuestra colcha.

Si somos el primer jugador en pasar por encima de uno de los parches unitarios, nos lo llevaremos.

IMG_0467

Además, obtendremos una bonificación si somos los primeros en completar el tablero 7×7 completamente, y cogeremos la ficha, que se sumará durante el conteo de puntuación final.

IMG_0468

Opinión del juego:

Nos ha parecido un juego muy bueno. Es un abstracto muy bien pensado y con partidas muy rápidas. Muy buenas las mecánicas de turno, en las que el jugador activo es siempre aquél jugador que vaya por detrás, o que haya quedado en la misma casilla de tiempo pero haya sido el último en llegar. Buena interacción entre jugadores porque puedes tener pensada una estrategia en moverte para llegar a un determinado parche, pero el otro jugador hace algo que no te esperabas y al final ves como te la quita, teniendo que redefinir la estrategia. Ya lo hemos sacado muchas veces a la mesa y creemos que va a ser de esos que van a tardar tiempo en salir de ella.

Nos vemos en la próxima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *