Hoy descubrimos… Destroy BCN!

Unos monstruos gigantes han llegado a Barcelona de la mano de GDM GAMES con unas ganas tremendas de destruirlo todo a su paso, y sabiendo que no hay nadie a su alrededor que les pueda hacer frente… Un momento… ¿Eso es otro monstruo? ¿Ahora somos dos?, espera… ¿hay más?… Bueno, la cosa se pone fea. No solo está el ejercito, si no que también mas rivales… En, todo sea por descubrir… Destruyo BCN!

IMG_0498

Veamos que contiene esta fantástica y surrealista caja:

  • 4 dados de colores (1 para cada jugador)
  • 1 tablero
  • 87 cubos verdes
  • 5 bolsas de tela (1 para cada jugador más 1 que contendrá el ejercito)
  • 12 piezas de ejército
    • 5 piezas de infantería
    • 4 piezas de blindados
    • 2 piezas de aviación
  • 8 cartas de monstruo

IMG_0499

El set up del juego es bastante sencillo. Cada jugador elige un color, el dado y la bolsa correspondiente. Coge una carta de monstruo al azar y la coloca boca arriba. Deberá leer al inicio de la partida el “poder” que tiene su monstruo.

Todas las piezas de ejército se han de colocar dentro de la bolsa negra, y se colocan todos los cubos verdes en el tablero (1 por cada celda). Dejamos tantos espacios vacíos como jugadores vaya a haber en la partida porque será ahí donde colocarán sus monstruos (dados). A continuación se colocan los dados inicialmente con el valor 2 hacia arriba y ya podemos empezar la partida

IMG_0500

Las acciones que tiene un monstruo son muy sencillas:

  • Moverte: puedes mover el monstruo en dirección horizontal o vertical (nunca en diagonal) tantas casillas como muestre el valor del dado al inicio del movimiento. Durante el movimiento solamente podremos hacer un cambio de sentido. A medida que vayamos moviendo el monstruo, todos los cubos que estén en nuestro camino, nos los cogemos y los guardamos en la bolsa de nuestro color.
  • Activar o mover dos ejércitos: Cuando ha acabado el movimiento, el jugador debe poner en juegos dos piezas de ejército de la bolsa negra, o si no quedan, mover dos que ya estén en juego. Para mover dos en juego, solo podrán moverse un número de casillas igual al valor de fuerza que tienen. Durante la activación de ejército en juego, puede que ellos nos ataquen, cuyo resultado siempre es favorable a ellos, y nos quitan un número de cubos igual al valor de ataque de cada unidad de ejército.

Se puede dar el caso que mientras nos estamos moviendo con el monstruo, en nuestro camino nos topemos con un ejército o con un monstruo:

  • Pelea con monstruo: también es siempre efectivo, y el monstruo atacado siempre pierde el número de cubos de su bolsa igual al valor con que es atacado.
  • Pelea con ejército: si el valor de ataque es igual o mayor al valor de fuerza de esa unidad de ejército, el ejército es derrotado y pasa a nuestra bolsa. Los valores de los ejércitos son:
    • Infantería (verdes): 1 punto
    • Blindados (marrones): 2 puntos
    • Aviación: (azules): 3 puntos

Al final de la partida, quién mas cubos y ejércitos tenga en la bolsa, gana la partida.

IMG_0501

Opinión del juego:

Es un juego simpático porque no deja de ser sorprendente como unos monstruos con unos nombres característicos y conocidos en la ciudad, destruyen su propia casa. La verdad es que las mecánicas son simples pero por eso mismo pueden servir para descargar entre dos partidas de mecánicas duras. Hemos jugador a 2 y la interacción entre monstruos es evitable, y a 4 jugadores, te acabas encontrando si o si, con lo que lo recomendamos a 4 para generar mas piques. No os perdáis este título si quieréis pasar un rato simpático.

Nos vemos en la próxima.

2 Comentarios

  1. allaro

    Como lo ves este con chavales? Se lo pasarán bien? Las mecánicas desde luego no parecen complicadas

    Responder
    1. frico (Publicaciones Autor)

      Pues yo creo que bien. Porque además, los monstruos son personajes de Barcelona caricaturizados, con lo que ya es divertido. Además, lo de luchas entre monstruos siempre gusta

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *