Resumen #JugaSBD16

Buenos días a todos. Ayer domingo fue un día completo en cuanto a juegos de mesa se refiere. Descubriendo Otros Juegos estuvo en la jornada lúdica que hizo Homoludicus Sabadell para toda la gente que se quiso acercar a disfrutar de una manera diferente del hobbie que tenemos. La verdad es que gracias a Eloi, dueño de la tienda, se nos dio la oportunidad por primera vez de participar activamente en la organización del evento.

IMG_0825 IMG_0826

Contamos con una ludoteca de más de 150 juegos en los que podíamos encontrar juegos clásicos que todos hemos jugado, así como novedades del último año y los asistentes pudieron probar otra vez ya que muchos de ellos los habían probado en Essen 2015 y aquí pudieron volver a jugar, esta vez ya, traídos de la mano de alguna editorial española. Además, teníamos por parte de la Editorial Haba una cantidad generosa de juegos infantiles para que los mas pequeños pudiesen también disfrutar y pasárselo genial con títulos más acordes a su edad. Algunos de estos títulos estaban en alemán, cosa que a mi personalmente me parece un acierto, porque se distingue una presencia a nivel europeo en el evento.

IMG_0785

Durante buena parte de la mañana tuvimos diferentes torneos en los que la gente participó activamente, y cabe destacar la rapidez con la que se llenaron las inscripciones (totalmente gratuitas). Tuvimos torneos de Sushi Go, un filler que, como ya sabíamos, atrajo a muchísima gente y que en cuyas partidas se vieron grandes jugones donde no había momento para la distracción. En algunos momentos me pareció estar viendo un torneo de Poker Stars dada la profesionalidad de los participantes.

IMG_0789

Otro de los torneos que se dieron fue el de Fauna, donde los concursantes pudieron demostrar sus conocimientos naturales sobre todas las preguntas que se fueron sucediendo. No estuvo exento de polémica por eso de colocar tu token de respuesta en el último momento. Sea como fuere, la verdad es que fue un torneo con muchas risas.

IMG_0797

Sin duda, el torneo y el juego que mas aceptación tuvo fue el de Potion Explosion de EDGE, por la novedad del juego y por lo vistoso del mismo. Aquí podéis ver la reseña del juego. Se interesaron por él jugadores de todas las edades: desde pequeños jugones (que hay que decir que sorprendieron por la capacidad de ver los combos), hasta jugadores experimentados y que se sorprendieron por lo que enganchaba a la mesa el juego. Este torneo tuvo dos semifinales muy disputadas, y una final a 4 donde hubieron dos ganadoras con la misma cantidad de puntos y tablas de maestría, así que se tuvo que disputar una gran final a 2 para ver quién era la vencedora del lugar.

IMG_0801

IMG_0802

IMG_0804

El último torneo del día fue un multitudinario Ciudad Machi Koro a 4 partidas simultaneas donde la gran cantidad de cartas dispuestas sobre la mesa hicieron que la gente se acercara a ver que era esa manta de edificios. Muy fivertido, por cierto.

IMG_0817

Cabe destacar también la cantidad de demos de las que pudimos disfrutar en el evento:

  • La gente de Viravi nos trajeron, entre otros, su “Tornado Ellie” y su “Una noche el hombre Lobo”, y que mucha mucha gente pudo disfrutar

IMG_0810 IMG_0814

  • “Goblins en la Mina” no se quisieron perder el evento a pesar de ya haber acabado su crowfunding. Estos simpáticos mineros, atrajeron la atención de un buen número de nuevos jugadores, aderezado también por el carisma y lo buena gente que son los creadores del juego.

IMG_0806

  • King Of the Hill también vino a hacer la demos su juego que actualmente está en Verkami y del cual todavía estáis a tiempo de haceros mecenas porque la verdad es que el juego pinta muy bien y da grandes dosis de “interacción” entre jugadores debido a sus mecánicas.

IMG_0794

  • Uno de los platos fuertes fue tener al gran Pak Gallego haciendo demos de los juegos de la editorial Guerra de Mitos, donde pudimos ver juegazos como Wake Up Cthulhu! y de su Haru Ichiban. Además, fue un placer personal el poder haber conocido a Pak en persona y charlar un rato con él. Ya veréis en Twitter la dedicatría que le hizo a la web en uno de los juegos.

IMG_0808

IMG_0793

También tuvimos la presencia de la gente de Ayudar Jugando, donde pudimos comprobar la gran labor solidaria que realizan y la sonrisa permanente que tienen en la cara cada vez que alguien se acerca. Son unas personas geniales.

IMG_0812 IMG_0803 IMG_0813

Os dejo a continuación una serie de fotos de todo el evento, para que os podáis hacer una idea de todo lo que se vivió allí, el buen ambiente que reinó, y lo bien que lo pasamos todos:

IMG_0787 IMG_0821 IMG_0805 IMG_0796 IMG_0799 IMG_0792 IMG_0791 IMG_0790

Por último, quería agradecer especialmente a Eloi por haber organizado un evento tan especial. Por permitir a la gente de DOJUEGOS.com a estar presentes como colaboradores, y a todo el grupo de personas que hicieron posible que desde los mas pequeños a los mas grandes, se lo pasaran (nos lo pasáramos) en grande y disfrutásemos de lo lindo.

IMG_0823

Nos vemos en la próxima.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *