Hoy descubrimos… Jungle Speed

Hoy traemos uno de esos juegos que funcionan tan bien en las sobremesas de los domingos, o en las cenas de los sábados por la noche. Si, vale, aquí todos les llamamos party games, pero la verdad es que para este título mejor quitarle la parte de party, porque sinceramente, la noche se puede convertir en un auténtico infierno si los jugadores son muy competitivos. Hoy descubrimos… Jungle Speed.

IMG_0890

Veamos que trae esta caja presentada por Asmodee Iberica:

  • 1 tótem
  • 1 bolsa de tela
  • 80 cartas de juego

IMG_0891

La forma de jugar este juego es muy sencilla. Se reparten todas las cartas bocaabajo entre los jugadores, de manera que se intente que todos tengan la misma cantidad para ser lo más equitativo posible. Este montón de cartas que dejaremos encima de cada uno de los jugadores, se le llama RESERVA. El objetivo del juego es quedarse sin cartas en la reserva

Los jugadores deberán coger una carta de su reserva y ponerla delante de ese mazo. Este nuevo mazo conformará el de DESCARTES. Cuando dos jugadores descubren una carta con el mismo símbolo (no importa si el color coincide o no), se produce un duelo. En este duelo, los dos jugadores que intervienen deben coger el tótem del centro lo más rápido posible. El que pierda y no lo coja, deberá coger las cartas del mazo de descartes del jugador que ha ganado, sus descartes, y el bote (luego veremos que es).

Luego hay cartas especiales que pueden dar lugar a condicionantes que cambien ciertos aspectos del turno.

FLECHA HACIA EL CENTRO

Si se revela esta carta, todos los jugadores entran en duelo, y el jugador que gane y coja el tótem el primero, dejará su pila de descartes debajo del tótem. A esta pila se le llamará BOTE, y la cogerá la persona que pierda un duelo.

IMG_0894

FLECHAS DE COLORES

Si se revela una carta de flechas hacia dentro pero pintada de colores, hace que solo se tengan en cuenta los colores de las cartas y no los símbolos, con lo que añade un toque mas de desconcierto y locura a la partida mientras ésta esté visible en alguno de los mazos de los jugadores.

IMG_0892

FLECHAS HACIA FUERA

Cuando esta carta es revelada, todos los jugadores deben sacar una carta a la de 3. Si se da un duelo, se procederá de la forma normal en los duelos, yendo así a buscar el totem con el consiguiente reparto de cartas para el o los perdedores.

IMG_0893

El resto de cartas del juego son de una manera similar en cuanto a forma y color, hechas así con la “sana” intención de hacernos la vida un poco más difícil y llevarnos en las partidas a esos momentos de caos en los que poder discutir si uno u otro a cogido el tótem cuando no le tocaba, o para ver quién ha cogido el tótem antes y se libra de coger las cartas a modo de castigo.

IMG_0895

Opinión del juego:

Es un party game que es muy sencillito para iniciar a gente. Solo tiene 4 normas a tener en cuenta con lo que la explicación se hace de manera muy rápida. En las primeras partidas se irá un poco más lento para que todo el mundo coja la dinámica de juego, pero a medida que se vayan dando más y más partidas, la velocidad y las risas van en aumento.

Un consejo que doy es que se juegue en una mesa limpia y libre de vasos y platos, porque los movimientos para coger el tótem son muy bruscos dada la velocidad con la que van los jugadores y no sería la primera vez que se tira un vaso o una copa al suelo (la gente que lo haya jugado y sufrido ya sabrá de que hablo).

En definitiva, un juego para descargar entre otros más pesados, o para aquellas reuniones en las que hay un grupo numeroso. El juego da lo que ofrece. Un filler party game en toda regla.

Nos vemos en la próxima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *