Hoy descubrimos… Game of Trains

Vamos a descansar un rato. No cojamos juegos pesados ni juegos que nos mantengan sentados 3 horas. Vamos a relajarnos, porque al fin y al cabo, es verano y nos apetece tomar algo fresquito, picotear algo y montar un tren cuyos vagones sigan un patrón. Un momento… ¿Cómo se ha colado esta frase? Bueno, vamos a ponernos en marcha, porque hoy descubrimos… Game of Trains.

IMG_2051

Veamos que lleva esta pequeña caja que en nuestro idioma lo edita la editorial SD Games:

  • 88 cartas (4 locomotoras y 84 vagones)
  • 1 manual de instrucciones

IMG_2052

Las cartas de los vagones se componen de, de arriba a bajo, un símbolo de acción, un número, y el dibujo del vagón. Todas las cartas tienen un número diferente, y entre todas, van del 1 al 84.

El objetivo del juego es muy sencillo. Con las 7 cartas de vagones que nos dan, tendremos que conseguir ordenarlas de menor a mayor. Fácil y sencillo. Veamos como se juega. Cada jugador recibe 1 carta de locomotora que será la que marque el inicio del convoy. Además, recibirá 7 cartas que deberá colocar, a partir de la locomotora, en orden descendente.

Al inicio de la partida, el primer jugador recibirá robará 1 carta del mazo, el segundo jugador 2 cartas, 3 cartas el tercero, y 4 el cuarto jugador. En su turno, cada uno de ellos deberá escoger una de esas cartas robadas, cambiarla por una de su tren, poner la que ha quitado del tren en medio de la mesa, y descartar el resto.

IMG_2053

Esto solo se hará la primera vez, ya que a partir de ese momento, en el turno de cada jugador podrán hacer una de las siguientes acciones:

  • Usar una carta del centro: al usar una carta del centro, solo podremos activar la acción que marque. No podremos usar la carta por el número que tenga. Una vez se realiza la acción, se mueven los vagones del tren conforme marque la carta y luego se descarta la carta a la pila correspondiente.
  • Robar una carta de la pila: en el momento que se robe una carta de la pila, estaremos obligados a ponerla en algún lugar de nuestro tren y cambiarla por una de las cartas “en marcha”. La carta que saquemos del tren, la dispondremos en el centro de la mesa.

El primero en ordenar las cartas de vagones de forma ascendente, gana la partida.

IMG_2054

Las acciones que se pueden realizar son:

  • Descartar la primera carta de cada uno de los trenes de los jugadores, incluida la del tren del jugador que ha jugado la carta. Luego, por orden, empezando por éste jugador, robará una carta de la pila y la colocará en la primera posición del tren.
  • Descartar la carta del medio de cada uno de los trenes. Luego se rellenará el tren de la misma manera que antes.
  • Descartar la última carta de cada uno de los trenes. Luego se rellenará el tren de la misma manera que antes.
  • Cambiar la posición entre dos cartas adyacentes de un tren.
  • Cambiar la posición entre dos cartas que tengan una carta en medio.
  • Bloquear una carta. Mientras un vagón del tren tenga la carta de candado debajo, no podrá ser descartada. En el momento que la carta se mueva de sitio, perderá la carta de bloqueo.
  • Mover una carta dos posiciones a la izquierda (exactamente 2): esta acción solo podrá ser jugada desde la tercera carta hasta la séptima.
  • Mover una carta dos posiciones a la derecha (exactamente 2): está acción solo podrá ser jugada desde la primera carta hasta la quinta.

IMG_2055

Opinión del juego:

Habremos jugado como unas 30 partidas a este juego. En aeropuertos, en aviones, en hoteles, en casa, en la cama. Es rápido, con una gran cantidad de pique entre jugadores, y además, una de las cosas que más apreciamos de este filler es que puedes perder en el momento menos pensado. Si, y es que no solo tienes que estar pendiente de tus movimientos, sino que también tienes que tener en cuenta como van los demás jugadores con sus estrategias, porque ya que hay cartas para poder desmontarselas, hay que saber utilizarlas antes de que sea tarde.

Juego muy barato y que se puede disfrutar con jugadores de cualquier tipo, tanto novatos, como jubones, aunque como ya se sabe con los fillers, si se juegan en exceso, se pueden llegar a quemar rápidamente.

Nos vemos en la próxima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *