Hoy descubrimos… Dragons

Pocas cosas hay comparables con la majestuosidad de un dragón cuando alza el vuelo o surca los cielos. Y el orgullo que debe sentir un maestro de dragones al conseguir esas formaciones tiene que ser algo excepcional. Pero hay otros muchos y muy buenos, y aunque no se lo vamos a poner fácil, la competición es reñida. Hoy descubrimos… Dragons.

img_2307

Veamos que nos trae esta pequeña caja de GDM Games:

  • 32 cartas de dragón
  • 4 cartas de objetivo secreto de color
  • 4 cartas de objetivo secreto de forma
  • 4 fichas Red / Arpón.

img_2312

La preparación del juego es muy sencilla. En función de si jugamos 2 o 4 jugadores, el set up será el siguiente:

2 jugadores: Cada jugador cogerá dos cartas de objetivo secreto, una de color, y una de forma. De las cartas objetivo que quedan, se revelará una de color y otra de forma. Además, cada jugador cogerá una ficha de red / arpón.

Retiraremos las 8 cartas de dragones que tienen el punto rojo, las 2 cartas de objetivo que no han sido repartidas, y las fichas de arpón que sobraban. Y de las 24 cartas de dragón que nos quedan, repartimos 12 a cada jugador

4 jugadores: Cada jugador coge dos cartas de objetivo, una de color y una de forma. Además, cogerá una de ficha de red / arpón, y de las 32 cartas que hay en juego, cogerá 8. El juego a 4 jugadores está pensado para que se juegue por parejas, con lo que a la hora de sentarnos, tendrá que ser de forma que cuando pase el turno al jugador siguiente, cambie de pareja.

img_2309

El objetivo del juego es muy sencillo: tenemos que intentar hacer la formación de vuelo que nos indican nuestras cartas de objetivo, ya sea de color o de forma.

Cartas de dragones tenemos de varios tipos y formas. Tenemos 4 tipos diferentes de dragones, y cada uno de ellos está en 4 colores diferentes. Por lo tanto, si nuestra carta de objetivo muestra un tipo de dragón concreto, tendremos que conseguir una formación de los 4 colores de ese tipo. Y si nuestra carta de objetivo de color muestra un color concreto, tendremos que conseguir una formación con los 4 dragones de ese color.

img_2308

Cada jugador, en su turno, debe realizar una de estas 3 acciones:

  • Colocar un dragón de su mano en la mesa. El dragón puesto debe estar tocando al menos por un lado con una de las cartas que ya esté en juego.
  • Mover un dragón a otro lado. Para ello hay ciertas restricciones. El dragón que se mueva tiene que tener al menos un lado libre, y que al moverlo no deje alguna otra carta separada del resto.
  • Colocar la ficha de red / arpón: solo se podrá hacer una vez por partida. Si se pone por la parte de la red, el dragón no se podrá mover, pero si contará en una formación. Si colocamos el arpón, aparte de que el dragón no podría moverse, ta poco contará a la hora de la formación de vuelo.

Gana el primer jugador en completar su formación de vuelo, sea del tipo que sea.

img_2310

Opinión del juego:

Dragons es uno de esos fillers que explicas en 1 minuto, montas en 30 segundos, y puedes jugar partidas durante 1 hora. Ya sabemos que en este tipo de juegos el tema no es lo más importante. Es un abstracto con un tema, pero eso es lo de menos. Lo que importa realmente son los momentos que nos dan con los demás jugadores. Porque Dragons es un juego para no jugones o para esa gente que se pica jugando partidas rápidas. Susana y yo lo hemos jugado infinidad de veces seguidas porque los dos somos bastante competitivos.

Y es que una de las cosas cosas que te hace que quieras volver a jugarlo es la manera de perder que puedes llegar a tener. Al estar enfrascado en tu estrategia, puede que te llegues a olvidar de el otro jugador también está teniendo la suya, y cuando menos te lo esperas, has perdido. El resto, viene rodado: ganas de revancha, pique, y vuelta a empezar otra partida. Perfecto para sobremesas para momentos en los que no tienes ganas de hacer set ups grandiosos

Nos vemos en la próxima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *