Hoy descubrimos… Adios Amigos

Mexico es un lugar donde hay que cuidar mucho las cosas que se dicen, porque en el momento menos pensado, te puedes ver envuelto en un tiroteo donde solo el más rápido tendrá posibilidad de escapar con vida. Lo único un poco extraño es que lo que nos puede salvar son las matemáticas. Pero oye, ¿quién dijo todo tuviese que ser coherente?. Es el momento de calzarse las botas con espuelas, ponerse el sombrero y cargar las pistolas, porque hoy descubrimos… Adios Amigos.

img_3363

Veamos que contiene esta caja que edita Pegasus Spiele:

  • 60 cartas de Desperado
  • 40 contadores de pistola (10 de cada color: verde, rojo, amarillo y azul)
  • 5 contadores de ronda
  • 8 balas de plástico
  • 4 tokens de dinamita

img_3364

A todos los jugadores se les reparten 15 cartas que son las que pondrá encima de la mesa. Estas cartas se repartirán en 3 por ronda, y el juego se compone de 5 rondas.

Al principio de la ronda, cada jugador cogerá 3 y las pondrá delante de si para que el resto de jugadores las vean bien. Las cartas tienen un dibujo central pero lo que más interesa es que llevan 2 números a los lados..

Además, cada jugador tiene 10 fichas con valores del 0 al 9, y serán las balas con las que tendremos que vencer a nuestros rivales.

img_3368

Cuando un jugador dice “Adiós Amigos”, los jugadores revelarán sus 3 cartas y además revelarán 2 fichas con valores. Si da la coincidencia que sumando o restando los valores de una carta de un oponente, da un valor igual a una de nuestras fichas reveladas, podremos poner esta ficha encima de la carta y darla por muerta

En el caso de que no podamos poner ninguna de nuestras fichas, podremos revelar dos fechas más gastando un marcador de bala y gritando “Recarga”, lo que habilita también al resto de jugadores a que puedan revelar 2 fichas más..

img_3367

Además, puedes usar la ficha de dinamita gritando “Dinamita”, lo que te habilita a usar más de una ficha en una misma carta. Y por si fuera poco, en ese tiempo, el resto de jugadores deberán taparse los oídos y contar hasta 10. La parte negativa es que durante ese tiempo, solo se podrá matar una carta.

img_3365

La ronda acaba cuando solo queda un jugador con alguna carta viva. En ese momento se pasa a puntuar la ronda. Se comprueban las sumas y restas y si son válidas, cada jugador se lleva esa carta a su mazo de ganancias. Pero en el caso de que haya fallado, deberá pagar 3 pepitas al jugador que disparó, y una más a cada jugador restante.

Al final de las 5 rondas, el jugador con más pepitas, gana la partida.

fullsizerender

Opinión del juego:

Nos encontramos ante un filler muy rápido y con un cierto grado de caos en el que todos juegan a la vez y van avisando en voz alta de las acciones que van realizando. No es un juego para nada complicado, con lo que podremos conseguir que mucha de esa gente que no acostumbra a jugar, se pueda enganchar a una mecánica sencilla y con gran componente de interacción.

Quizá, para mi lo  mejor de este juego sea que intervienen las matemáticas, con lo que es perfecto para poder usarlo con los más pequeños y que así puedan hacer funcionar la cabeza a través de un juego.

Por otro lado, para los mas grandes de la casa, es de esos juegos que te van a aportar grandes dosis de risas en el momento en que uno va confiado pensando que va a ganar, y de repente le descubren que una de sus operaciones aritméticas no estaba bien.

Adios amigos es uno de esos juegos que ya llevan un tiempo en el mercado pero que nosotros hemos descubierto en la tienda Kanuri de Barcelona, donde siempre encuentro algo que no conocía y me empieza a temblar la tarjeta porque me lo quiero llevar todo. Aunque esa parte, da para otro post.

Nos vemos en la próxima.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *