Hoy descubrimos… Pocket Invaders

La guerra en el hiperespacio es muy dura cuando dos planetas se hayan enfrentados entre si. Los dos escuadrones van a intentar por todos los medios conquistar el planeta de la otra civilización o bien aniquilar la nave nodriza enemiga. Pero para ello, antes hay que entrar en batalla. Una lucha encarnizada en 8 bits en la que solo uno podrá salir vencedor. Cargad la hipervelocidad, estad atentos a los radares y sobretodo, poneos el cinturón de seguridad, porque hoy descubrimos… Pocket Invaders.

img_3509

Veamos que nos trae esta pequeña y curiosa caja publicada por SD Games:

  • 14 dados
  • 2 tableros a doble cara

img_3510

En Pocket Invaders deberemos ponernos en la piel de una civilización alienígena que tiene que invadir el planeta de otra, y como naves y nave nodriza, usaremos dados.

img_3511

En la parte central tenemos la imagen y a los lados unos puntos. Estos puntos señalan las direcciones en las que se pueden mover las naves, siendo las posibilidades norte, sur, este, oeste, y las 4 diagonales. Además, los puntos verdes indican la dirección en la que va la nave (esto es muy necesario para distinguir a quién pertenece cada nave).

La preparación del juego es muy sencilla. Miraremos en la guía de partidas predefinidas cual vamos a elegir, y en función de eso, seleccionamos el tablero adecuado, la cara correcta, y disponemos los dados como en la imagen. Y ya podemos empezar.

fullsizerender

En nuestro turno podremos realizar una de las 3 opciones siguientes:

  • Mover una nave: moveremos una nave solo una casilla, lo que pasa es que tendremos que tener en cuenta las limitaciones que hemos explicado antes de los puntos y los dados.
  • Atrapar una nave enemiga: moviendo una de nuestras naves hacia una casilla en la que esté una nave enemiga, la retiraremos del tablero y quedará como capturada. En ese momento tenemos que coger el dado que hemos capturado y lanzarlo para ver que nueva nave nos vamos a quedar en nuestra reserva.
  • Meter una nave de la reserva: cualquiera de las naves que tengamos fuera del tablero, o sea, nuestra reserva, podemos meterla en el lugar que queramos, a excepción del Explorador (nave amarilla con solo un punto de movimiento hacia el norte), que no podremos ponerla en juego en el planeta enemigo.

fullsizerender_1

La partida terminará cuando uno de los dos jugadores ponga su nave nodriza en el planeta del otro jugador, o bien, un jugador atrape la nave nodriza del otro.

img_3512

Opinión del juego:

Pocket Invaders es un juego abstracto totalmente que tiene el tema pegado. Al final son unos dados que se mueven por un tablero con una capacidad de movimiento tal o cual, lo cual, a nosotros que nos gustan mucho los juegos de este tipo, y más si son para dos, pues nos ha sorprendido positivamente. Es de esos juegos que se juegan en 10 minutitos y como te piques un poco, acabas echando unas cuantas seguidas. En otras palabras, es como un ajedrez o unas damas, pero mas simple y con un fondo estratégico normal.

En cuanto a la estética, se nos ha caído la lagrimita al volver a ver los 8 bits y recordar aquellas máquinas arcade que había en las salas recreativas. Podríamos pensar que el hecho de que lleve pegatinas en las caras de los dados resta calidad al juego, y que podrían estar grabadas, pero es que si lo piensas fríamente, son dados que no van a rodar apenas, con lo que las pegatinas no van a sufrir mucho.

Es un filler muy recomendable para partidas en cualquier sitio, ya que gracias a su reducido tamaño, se puede llevar a cualquier lugar y poner la galaxia patas arriba.

Nos vemos en la próxima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *