Hoy descubrimos… Fanhunter Assault

La tiranía del Papa Alejo no tiene límites ni fronteras, pero es en Barnacity donde se recrudece. Es precisamente en esta ciudad donde la Resistencia está mas fuerte y lucha por encontrar todos los cómics, libros, juegos y miniaturas que tan celosamente está intentando eliminar el régimen. Haremos lo que sea por volver a tener diversión, así que hoy descubrimos… Fanhunter.

Veamos que trae esta pequeña caja que nos trae la editorial Devir:

6 cartas de personaje

59 cartas de albricias (NNJs y Trucos)

78 cartas de fase (objetos, guardias y eventos)

Para preparar una partida de Fanhunter, lo primero será separar las cartas de fase según sean de la I, la II o la III. Barajamos cada mazo por separado y se ponen bocabajo uno al lado del otro.

Cada jugador recibe un personaje a su elección y la coloca delante de él. Por otra parte, el mazo de albricias se baraja y se pone al lado de los mazos de fase que se han creado previamente. Nada más. Ya podemos empezar la partida.

Durante el turno de un jugador, este deberá hacer lo siguiente: avanzar la aventura y jugar hasta 2 acciones:

Avanzar la aventura:

O bien se descarta una carta de la mano, o bien se juega una carta de albricias.

Si se juega una carta de albricias, puedes jugar o un NNJ o una carta de truco:

  • Carta de NNJ: se colocan al lado del personaje. Se pueden utilizar sus habilidades durante la partida, hacer que guarden objetos que vayamos encontrando, y usarlos para enfrentarse a los guardias.

  • Carta de truco: son cartas de evento que se resuelven tan pronto como se revelen.

Jugar hasta 2 acciones:

El jugador puede jugar hasta 2 acciones de las siguientes, en el orden que quiera, y pudiendo repetir 2 veces la misma:

  • Revelar carta de fase: se revela la carta superior de un mazo de fase, siempre y cuando ya se tenga en juego una carta de fase de la fase anterior. Se podrá hacer esto si no hay ninguna carta de guardia o de aventura bloqueando el acceso.
    • Guardia: si la carta es un guardia, te ataca directamente, y la única forma de derrotarlo es descartando NNJs por valor del ataque del guardia. Se pueden sumar objetos y armas para potenciar.
      • Si se derrota al guardia, el jugador se lo queda como trofeo
      • Si no se le derrota, el jugador pierde todas sus cartas de albricias de la mano
    • Objeto: se pone directamente en la mesa y se pueden usar sus habilidades,
    • Evento: se aplican los efectos inmediatamente.
  • Jugar habilidad: se juega la habilidad de un personaje, de un objeto o de un NNJ. Aunque se repita la acción “Jugar habilidad” en el mismo turno, no se podrá repetir la de la misma carta.

  • Guardar cartas en la colección: por cada NNJ que se tenga en juego, se puede guardar una carta de objeto que se tenga también en juego, en la pila de colección propia. Esas cartas ya se quedarán ahí hasta el final de la partida.
  • Atacar a guardias: igual que lo explicado anteriormente, se juegan cartas de NNJ, objetos o del personaje, hasta sumar un valor igual o superior al del guardia. Si se derrota la guardia, se coloca en la colección del jugador y se desbloquea el mazo de fase. Además, todos los NNJs y armas, se decartan en la pila de descartes de albricias.

Modo historia:

Para jugar al modo historia, elegiremos las 3 cartas de capítulo de una historia, las cuales pondremos cada una sobre un mazo de fase. La carta del mazo nos dirá como prepararlo y como superarlo.

El final de la partida llega cuando se roba la ultima carta del mazo de albricias. Entonces cada jugador deberá constar los puntos de su colección teniendo en cuenta los bonificadores de su personaje. Además, los guardias superados también otorgan tantos puntos como su nivel de poder.

El jugador con más puntos, gana la partida.

Opinión del juego:

Hoy nos encontramos ante un título del universo Fanhunter. El universo de Fanhunter nace de la mano de Cels Piñol, que desde hace muchos años hace realiza cómics con las aventuras de estos narizones personajes en un Barna City controlada por la tiranía del Papa Alejo. Pues bien, en esta ocasión se ha hecho cargo de la creación del juego el autor Pak Gallego, y evidentemente el arte es de Cels y Rut Serrano.

En Fanhunter Assault lo primero que tendremos que tener en cuenta es que es un juego donde la interacción entre jugadores es media alta, pero no es una interacción de esas que te deja pelado con todo lo que habías conseguido, si no que puede fastidiar un poco, pero no lo suficiente como para llevarte a la frustración. Ojo, que todo esto, va rodeado de un montón de humor. Porque si no lo sabíais, la obra de Cels y en concreto esta serie, rinde homenaje a todas aquellos productos que rodean al mundo friki: cómics, videojuegos, juegos de mesa… Además de ciertos términos que nos harán bastante gracia.

Durante la partida tendremos que ir recuperando cartas de reliquias, que no son mas que los productos mencionados anteriormente, pero que debido al régimen, están prohibidas. Además, en función de nuestro personaje, tendremos un bonus si los objetos son de nuestro estilo. Una de las genialidades de este juego es que en los diferentes mazos de carta, irán saliendo guardias, a los que deberemos enfrentarnos para poder seguir robando de ese mazo. Eso nos llevará a tener que usar nuestras cartas para poder vencerles. Pero lo bueno, es que estos guardias capturados nos otorgaran puntos también.

Como todo juego de cartas que se precie, Fanhunter Assault tiene sus cartas de habilidades, cartas multipropósito como los objetos, y cartas de albricias (que si no os habéis hecho una idea de que son leyendo la primera parte, os insto a que probéis el juego)

Es un juego rápido y divertido, donde lo más importante es llegar a la máxima puntuación antes del final de la partida, pero yo me atrevería a decir que uno de los puntos fuertes de este juego es todo lo que ocurre durante la partida. Es decir, todo el camino que se recorre, toda la interacción que ocurre, las risas, los tira y afloja entre jugadores, etc. Precio contenido, en tamaño contenido, y diversión asegurada. ¿Que más queremos?

Nos vemos en la próxima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *