Hoy descubrimos… Spoilers, Popcorn Edition

¿Lo tenemos todo? Las entradas, ¿Quién las lleva? ¡Shh! Silencio, que la gente ya está sentada. Venga, alumbra con La Luz del móvil que no veo nada. Si es que se ha perdido mucho desde que desapareció la figura del acomodador… Perdón… Lo siento… Disculpe… ¡Uy!, le pisé… Bueno, por fin hemos llegado para los trailers iniciales. Pero… ¿Donde están las palomitas? Nooooo. Hoy descubrimos… Spoilers, Popcorn Edition.

Veamos que contiene esta cinematográfica que viene editado de la mano de Zacatrus:

  • 80 tarjetas de película
  • 12 fichas de palomita
  • 3 fichas de respuesta
  • 1 tablero
  • 2 bolsas

Para preparar una partida a Spoilers, dividiremos a los jugadores en 2 equipos. Se pone el tablero de juego en el centro de la mesa. Uno de los equipos será el equipo Spoiler y el otro el Cazador de Spoilers. Cada equipo coge 6 palomitas y una tarjeta de película. El último paso es darle al equipo Spoiler las 3 fichas de respuesta, y ya podemos empezar la partida.

El equipo que empieza haciendo de equipo Spoiler coge su tarjeta y lee el título y la frase de promoción que acompaña al film. A continuación, el mismo equipo lee una de las 3 preguntas y las consiguientes 3 respuestas asociadas. Lo que debe hacer ahora es coger las 3 fichas de respuesta y colocarlas bocabajo en el tablero.

El equipo Spoiler debe poner la ficha de trampa en una de las 3 casillas del tablero A, B o C. Lo que va a intentar es que los jugadores del equipo contrario cojan esta opción. La ficha de respuesta correcta la pondrá el equipo Spoiler en la letra correcta del tablero. Y por último, la respuesta bote la pondrá en la otra letra que falta.

Ahora el equipo Cazador de Spoiler debe colocar una palomita de su reserva donde crea que está la respuesta correcta.

Si el equipo Cazador ha escogido la respuesta correcta, gana la palomita y las que hubiese en el bote.

Si el equipo Cazador ha escogido la respuesta trampa, el equipo Spoiler gana la palomita del equipo Cazador más la que hubiese en el bote.

Por último, si el equipo Cazador ha escogido la respuesta bote, la palomita pasa a la zona superior del tablero, donde se acumulará el bote.

Cuando todos los jugadores han llevado ambos roles 3 veces, la partida termina. El jugador con más palomitas gana la partida.

Opinión del juego:

Hoy vemos una revisión del famoso Spoilers, concretamente la 3ª edición del juego, y en esta, el autor ha querido darle un componente más party y colaborativo para que lleve a situaciones de más interacción y situaciones hilarantes.

Y es cierto que lo ha conseguido, porque si antes el juego era totalmente competitivo y los jugadores intentaban por todos los medios no dar pistas de la respuesta que iban a seleccionar, en esta, los jugadores de un mismo equipo han de hablar, discutir, y finalmente ponerse de acuerdo para decidir que respuesta van a elegir. Esto, a mi modo de entender, favorece mucho más al juego.

Porque no podemos dejar de pensar que Spoilers es un juego que no es de cultura cinematográfica ya que las películas son tan poco conocidas que sería casi un milagro conocer la respuesta correcta de alguna de ellas, por eso debemos jugar al juego más desde la perspectiva de que “que estará pensando el otro equipo” o hacia donde habrá ido para que cojamos la pregunta trampa. Además, que no podemos dejar de lado que al final, las películas tienen una cierta lógica, lo que hace que tengamos que intentar adivinar cual es la real teniendo en cuenta el año y el tipo de película.

En fin, toda una aventura para pasar una noche en grupo divertida y donde ganar no va a ser lo más importante, si no el camino recorrido hacia el final de la partida.

Nos vemos en la próxima.

The End.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.