Hoy descubrimos… Dr. Jekill & Mr. Hyde

No sé qué ha pasado. Me duele la cabeza y no sé como he llegado hasta aquí, pero parece que los recuerdos de las últimas horas están como en un nebulosa. Dicen que han hecho cosas terribles y tengo la extraña sensación de que las he hecho yo. No puede ser… No es posible… Y todo desde que probé aquel maldito líquido. Hoy descubrimos… Dr. Jekill & Mr. Hyde.

Autor: Wolfgang Erner

Arte: Amelia Sales

Editorial: Mont Tàber

Contenido de la caja:

  • 2 cartas de Dr. Jekill y Mr. Hide (A y B)
  • 28 cartas de juego (14 de cada personaje)
  • 2 cartas de Dr. Jekill
  • 2 cartas de Mr. Hide
  • 1 libreta de puntuación

Prepara una partida es muy sencillo. Se forman 2 equipos de 2 jugadores. Cada equipo tendrá a su equipo sentado delante. Cada jugador coge su carta de Dr. Jekill o la de Mr. Hide y la coloca delante de él. En el centro de la mesa se coloca la carta A con la ilustración del personaje mirando a cada uno.

Se barajan las 28 cartas de juego y se reparten 7 a cada jugador. Ya podemos empezar la partida.

En el turno del jugador, este jugará una carta de su mano o pedirle a otro jugador que juegue una de su mano. En ambos casos, la carta se coloca en el lado del jugador activo marcando que ese jugador ya ha jugado su turno.

La única restricción es que solo puede jugar o pedir jugar cartas del personaje al que representa. Cuando todos los jugadores tienen una carta delante de ellos, se acaba la ronda y el jugador con la carta más alta, se lleva las 4.

Las cartas tienen diferentes valores, y cada una de ellas tiene un poder sobre otras. El orden de valor de los diferentes tipos de cartas es:

TRANSFORMACIÓN > PERSONAJES > ESCENARIO > EMOCIONES

  • Carta de transformación: Si se juega esta carta, todas las cartas de esta ronda se quedan sobre la mesa y se ganarán en la siguiente.

  • Cartas de personajes: estas cartas tienen un valor de la A a la E, siendo la A la de mayor valor. En caso de empate, gana el que primero puso la primera carta de mayor valor.

  • Cartas de escenarios: todas estas cartas tienen la letra F, y aunque tienen valor del 3 al 7, estos números solo valen para la puntuación final. En el caso de que haya varias cartas de personajes, gana el primero que ponga un cata de escenario.

  • Cartas de emociones: estas cartas son las de menor valor, pero son muy importantes a la de hora de realizar la puntuación final. Hay 3 emociones para Dr. Jekill y 3 emociones para Mr. Hide.

La puntuación de final de partida es muy sencillo:

– Las cartas de transformación no da puntos.

– Las cartas de escenario suman entre 3 y 7 puntos.

– Las cartas de personaje suman 1 punto cada una.

– Las cartas de emociones ofrecen multiplicadores. Estos multiplicadores son de x1, x2 o x3 sobre la puntuación antes contada. Los multiplicadores se pueden sumar, pero si un equipo no tiene nunca carta de emociones, se multiplica su valor por x0.

El jugador con mas puntos, gana la ronda y se apunta los puntos.

Opinión del juego:

Hoy nos encontramos ante un juego de bazas rápido y con reglas sencillas que se aprende a jugar en unos minutos. Una de las cosas interesantes del juego es que se juega en parejas y que puedes jugar cartas de otros jugadores. Así, es posible que con las cartas que tengas en la mano hagas una estrategia, pero el hecho de que otro jugador te pueda coger cartas en la ronda, hace que no tengas todo el control sobre la misma.

Esto puede gustar o no, pero como menos, me parece interesante y tiene un punto de diferenciación con el resto de juegos de este estilo.

El hecho de que se juega en parejas también es interesante. Me recuerda al gran Tichu pero sin la parte de la posible apuesta inicial. Es interesante que un grupo tenga que al menos conseguir una carta de emoción de su personaje, porque si no se puede quedar a 0 en esa ronda, algo que otorga mucha ventaja al otro jugador. Pero eso hace que se puedan coger este tipo de cartas del otro equipo para poder dejarlos sin puntuación.

En definitiva, un juego al que jugar bastantes partidas seguidas y de esos que se pueden llevar y disfrutar para jugarlos en una mesa de un bar mientras esperas los cafés o a que te traigan la comida. Poco despliegue en mesa, lo que se agradece enormemente.

Nos vemos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.