Hoy descubrimos… Poc!

Siempre salen ideas locas en el reino animal, y como cada año, ha llegado el momento del concurso de saltos. Desde el mas alto al mas bajo, el más atleta al mas vago, todas las especies quieren participar y ganar tan divertida competición. Hoy nos vamos con los mas pequeños de la casa porque hoy descubrimos… Poc!

Autor: Alexandre Droit, Nicolas Bourgoin, Florent Toscano

Arte: Tony Rochon

Editorial: Tranjis Games

Contenido de la caja:

  • 20 discos de animales
    • 5 zorros
    • 5 gecos
    • 5 pandas
    • 5 pingüinos
  • 1 disco de trampolín
  • 1 caja (necesaria para el juego)
  • 1 manual

El juego básicamente trata de meter los discos de los animales que hayamos elegido dentro de la caja, y en función del número que tienen, ganaremos más o menos puntos. Para eso, el reglamento nos propone 3 alternativas o modos de juego para que podamos escoger.

REGLA 1:

Con la caja en el centro de la mesa, los jugadores ponen uno de sus discos encima de su puño. Por orden, cada jugador empuja con un dedo para que el disco salte y caiga dentro de la caja. Si cae dentro, se queda hasta el final de la partida.

Si no cae dentro, pero toca uno de tus otros animales, recuperas esos discos para poder seguir lanzando. Pero si toca el animal de otro jugador, éste se pone debajo de tu puño, y tu disco lo puedes volver a coger para seguir tirando.

La partida termina cuando solo un jugador tiene animales, momento en el que hace un último lanzamiento.

Puntuación: se suman los valores de los animales cazados a los otros jugadores más los que ha metido dentro de la caja, pero los de dentro valen doble.

REGLA 2:

Jugando con las mismas reglas que antes, ahora se complica un poco la cosa. En este modo de juego se pone la caja en el centro de la mesa pero con la tapa cerrada. Lo importante ahora es que al lanzar los discos estos queden encima de la caja, y serán los que valen doble.

REGLA 3:

En este modo de juego se retira la caja del centro de la mesa y se coloca el disco de trampolín. Lo importante en este modo de juego ahora es cazar todos los demás animales, que serán los que den los puntos (pero ahora no hay ninguna puntuación que cuente doble). En el caso de que tu animal toque la ficha de trampolín, este se devuelve a tu mano para que puedas seguir lanzándolo.

Al final de cada partida, los jugadores puntúan como se ha explicado anteriormente. El reino animal debe empezar a prepararse para el concurso del siguiente año, con lo que hay mucho tiempo para entrenar.

Opinión del juego:

Hoy traemos un juego para los más pequeños de la casa, para jugar con ellos en cualquier momento y, dado que ahora es verano y tiempo de piscina y playa, es perfecto para jugar con ellos en cualquier sitio. Eso si, con mucho cuidado porque los disco de cartón y el agua no se llevan especialmente bien.

Yéndonos un poco más a lo que nos ofrece el juego vemos que con 2 reglas y 3 modos de juego, podemos jugarlo de maneras distintas pudiéndonos adaptar a las diferentes exigencias motrices que pueden tener los niños. Es decir, puede llegar a ser más difícil para ellos tener que jugar con la regla 2, donde el juego nos propone jugar con la caja cerrada y tener que dejar los discos encima, que posiblemente con la regla 3.

Y, ¿realmente esta diferencia se nota? Pues si. El hecho de que el niño ya tenga que coger la postura con el puño y ceñirse al modo de tiro que describe el manual, ya es un reto para los más pequeños saltadores, y si ase le añadimos que simplemente con la regla 3 ya será fácil puntuar, el nivel de frustración del jugador será menor, lo que es bueno para que se puedan ir enganchando a esto de los juegos con reglas.

Evidentemente, a más edad, el juego cobra muchísimo más sentido porque la habilidad es el 90% de la mecánica, con lo que no sé si mezclar diferentes edades sería lo más recomendable del mundo. Al final, eso va a ser tarea de los adultos, que lo importante no es el hacer el mejor salto ni puntuar, si no pasar un rato divertido viendo como los diferentes animalejos caen unos encima de otros o dentro de la caja.

En definitiva, juego chiquitito y barato que los peques de la casa pueden disfrutar.

Nos vemos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.